Traductor

miércoles, 1 de enero de 2014

Especial de Navidad (II Parte)

Estaba todo oscuro, sentí un gran peso sobre mi cuerpo, pero no lograba ver nada. - Eh, tu ¿porque no te quitas de encima? Proteste al darme cuenta de que aquel extraño que me había arrastrado estaba ahora sobre mi.

Se levanto y pude escucharle reír, aun no sabia quien era, la oscuridad me estaba malhumorando mas de lo normal, sentí que las manos del extraño me ayudaban a levantarme. - ¿Donde estamos? No veo absolutamente nada. Pregunte agarrándome con fuerza al brazo de mi acompañante.

- Tranquila. Ahora no veras nada, pero dentro de un rato recuperaras la visión. ¿Pretendía calmarme después de soltarme una bomba así? Me había quedado ciega de golpe, el mundo se me vino abajo y caí temblorosa sobre mis rodillas, estaba acongojada. - No te vengas abajo, te prometo que recuperaras la visión en un par de horas, cuando los humanos cruzan puertas así suelen perder sus sentidos, sobretodo la visión.
- Entonces... ¿no eres humano? Pregunte alzando la cabeza como si intentara lograr verle.
- No. Te llevare a un lugar seguro hasta que puedas ver de nuevo. Dijo levantándome del suelo de golpe y cargándome en brazos.
- Aun no me has dicho donde estamos, ni donde están mis amigos. Refunfuñe cruzándome de brazos.
- Te he dicho que ya lo veras con tus propios ojos, y de tus amigos. Se hizo el silencio y le escuche resoplar. - No se donde están, ellos entraron antes que nosotros así que imagino que habrán caído en otro lugar, pero iré a buscarlos en cuanto te deje a salvo.

Agucé mis otros sentidos mientras el caminaba conmigo a cuestas, no mucho tiempo después de comenzar la andanza escuche agua. - Estamos cerca de un rió, quizás deberíamos ir a contracorriente, si llegamos a alguna montaña podríamos buscar a mis amigos.
- Este rió desemboca en un lago, es una zona mas segura que una montaña. Contesto el sin detener sus pasos.
Al cabo de un largo paseo en el que no cruzamos palabra alguna me dejo en el suelo y me mando esperar. Resople y me senté sobre la hierba, aquella hierba tenia un tacto peculiar a la vez que extraño, arranque unas briznas y las olisquee, olían a quemado y entonces fue cuando las piezas del puzle encajaron. El chico extraño era un demonio, y la puerta que habíamos atravesado comunicaba con el bajo astral, por primera vez estaba físicamente en el bajo astral, me lleve las manos al pelo y descubri que habia cambiado, ya no era la humana Carla, era nuevamente la famosa guardiana Cyliam, con su pelo trenzado y su cuerpo delgado.
Y si aquella hierba estaba chamuscada y estábamos cerca de un lago, no podíamos estar en otro lugar que el castillo.

Los pasos del demonio se aproximaron hacia a mi, me repanchigue sobre el césped y mire hacia arriba, aunque estuviera ciega, podía escucharle respirar. - Esta zona se llama De Lagos, ya se donde estamos. Dije con rintintin.
- ¿Como lo has sabido si estas ciega? Pregunto el levantándome bruscamente del suelo.
- Porque esta hierba esta quemada y solo conozco un lugar en el que hierba quemada y lago se junten. Tras decir eso sentí un fuerte golpe en la espalda, me había tirado en uno de los botes como el que tira un saco de patatas en un camión. Pero ya no me preocupaba, me reencontraría con Cris y los demás.
Y así fue, nada mas cruzar la puerta alguien se abalanzo sobre mi chillando como una loca. Yurban se había emocionado incluso mas de lo que yo pensaba.

- Gracias por la bienvenida. Al menos ha sido mas calurosa que la del tipo que me ha traído hasta aquí.
- Nos han dicho que estas ciega, pero yo te cuidare. Dijo Yurban presionándome en un abrazo que por poco no me parte tres o cuatro costillas.
- Yurban, como sigas apretándola vas a romperla por la mitad. Esa voz si que era inconfundible, Cris se reía por lo bajo, pero ahora escuchaba mucho mas de lo que el creía.
- Eh tu, no te rías de mi. Gruñí extendiendo la mano esperando que Cris fuera el que me ayudara a levantarme. Pero esa mano nunca llego a ayudarme.
- Deberías descansar hasta que recuperes la vista. Dijo Cris desde la lejanía, eso significaba que no estaba muy interesado ni en mi estado ni en mis problemas.
- ¿Y que pasa con mis amigos? Alcé la voz lo suficiente para hacer que se detuviera. - Cuando veas los buscaremos, mejor dicho, los buscareis. Nadie os ha mandado cruzar una puerta. Su voz sonaba enfadada y molesta, algo malo debía estar sucediendo para que Cris perdiera la paciencia con tanta facilidad.

Yurban y el demonio desconocido me acompañaron hasta las escaleras, allí les pedí que me dejaran seguir sola, aun me conocía aquel castillo de sobra como para ir con los ojos cerrados. Si, un juego de palabras desafortunado. Subí las escaleras poco a poco, lenta pero segura, palpe puertas y mas puertas, pero no encontraba las escaleras del tercer piso, aun así seguí dando vueltas, hasta que me escamoche con el primer escalón. Lo demás fue de lo mas sencillo, llegue a mi dormitorio y me desplome sobre la cama. No se cuanto tiempo dormí pero al despertar por fin podía ver. - Por fin estas despierta. ¿Ya ves algo? Pregunto el extraño. - No aun no, pero me encuentro mucho mas relajada. En verdad veía y sabia quien era por fin aquel hombre, era Rubin. Rubin y yo no es que nos tuviéramos agrado alguno, cuanto menos tuviéramos que colaborar juntos mejor. Me estire sobre la cama y resople, levantándome de golpe. - Bueno ya he descansado ahora vamos a por mis amigos.

Fingí mi ceguera golpeándome contra la puerta, ya pensaría por el camino alguna venganza contra Rubin por el camino.Justo al salir por la puerta Cris me agarro del brazo y me empujo a su cuarto. Seguía siendo igual, tan imperial como siempre. - Tus amigos están lejos, Farkon ha localizado a dos, un chico rubio y otro moreno. Y Yurban también a una chica de pelo rizado y otro chico moreno. Pensé en las descripciones, Shasha, Jal, Isilar y Joe. - Falta Nika. Deje caer como si nada. - No te preocupes a ella es mas fácil localizarla. Iras a buscarla con Rubin, conmigo no puedes fingir que sigues ciega, el quizás no se haya dado cuenta aun. Pero no tardara en darse cuenta. Simplemente me encogí de hombros, luego me gire mostrándome inocente y le solté la explosiva noticia, estaba segudar de que el no lo sabia. - Kira también ha venido y va a ser un problema para ti, para los demás e incluso para mi. La cara de Cris se desencajo, sus ojos se volvieron tan oscuros como la noche y supe que en ese momento es cuando debía salir de allí, y eso hice.

Rubin estaba frente a mi, pero seguí en mi juego de ciega llevándomelo por delante. - Acaban de llegar los demás, y ya no están ciegos así que deja de fingir. Gruño arrastrándome de un tirón. - Ya se que no soy de tu agrado y tu tampoco eres de mi agrado, pero es lo que hay, Farkon iba delante de mi así que no te queda otra que aguantarte.

La cara de mis amigos reflejaba no miedo, sino lo siguiente, pánico. Sonreí tontamente y me senté al lado de ellos que intentaron alejarse. - Soy yo, idiotas. Pero aquí me llamo Cyliam. Shasha no tardo ni un segundo en girarse hacia mi con cara de haba. - Si, todo lo que Nacho os contaba es verdad, y yo lo sabia, hace poco mas de tres años llegue a este lugar y estuve durante mucho tiempo conviviendo aquí con estos demonios, aprendí muchas cosas y ojala pudiera olvidar alguna que otra. Pero lo que nos interesa, no son malos como Nacho intentara cuando lo encontremos haceros creer.
Yurban se acerco a mi y apoyo la cabeza sobre mi hombro, los demás se alejaron cuanto pudieron sin dejar de mirarnos. - La cosa es así, hace unos cuantos meses se abren y cierran puertas entre planos, todos los planos están en peligro, pero lo que mas nos preocupa son las puertas a vuestro plano, muchos demonios están a favor de los guardianes y muchos mas les odian y estas puertas son oro liquido para ellos, así que hemos estado trabajando para cerrar las puertas y vigilarlas. Hasta hoy, algo ha tentado o llamado la atención de vuestra amiga. Farkon y Rubin entraron en el salon y continuaron la historia que Yurban había comenzado a contar. - Rubin y yo estábamos en vuestro plano, teníamos una leve idea de en que zona de la ciudad y pensábamos cerrar la puerta, pero vuestra amiga se nos adelanto y todos decidisteis cruzarla.

- ¿Vosotros erais los tíos del bar? Pregunte clavando las uñas sobre el asiento del sillón. Ellos afirmaron con la cabeza y yo bufe.
- Erais como un faro en  la oscuridad de un océano, oléis a magia por todas partes, unos mas que otros claro esta. Se burlo Rubin.
- En fin, volviendo al tema. Ahora usareis otros nombres, vuestros nombres reales pueden dar ventaja a los demás demonios, Shasha, tu nombre es Aqua, aunque sepan que eres la guardiana tu nombre humano es tu desventaja. Jal, tu eras Eolos, por la misma razón que S... Aqua. Isilar, simplemente te llamaremos Isi, a fin de cuentas vale cualquier nombre pero nos sera mas fácil esto que discutir por elegir un nombre. Y por ultimo Joe, tu seras Gito. Y olvidad que me llamo Carla, aquí me llamo Cyliam. Deje de hablar y toco la famosa ronda de preguntas en que mas o menos les conté la historia de mi paso por el bajo Astral lo que resolvió muchas de sus dudas. - Ahora, la cosa es que tenemos tres personas perdidas. Nika, Karol y Kira. No olvidéis que mientras estemos en este plano nuestro cuerpo muestra su autentica forma. En verdad ninguno había cambiado mucho, a excepción de Shasha que ahora  tenia el pelo mucho mas rizado y sus ojos eran de un azul brillante e intenso y Jal ahora tenia el pelo de un tono mas claro y sus ojos parecían de oro, estaba claro que como guardianes debían llevar sus colores elementales en algún lugar y ver un pelo azul pues, habría sido interesante, pero no útil a la hora de salir a buscar a los demás o quizás si, a fin de cuentas no todos los demonios se muestran con una forma humana sino con su espantosa y monstruosa apariencia.

El único problema que surgió tras contar el plan fue el agotamiento y cansancio de los demás, así como la testarudez de Shasha y el miedo que tenían ante los demonios.
Tras discutir y gritarnos el plan cambio, Rubin había salido del castillo gritando y maldiciendo a los guardianes, en verdad le preocupaba encontrar a Nika. Joe por su parte se encontraba muy irascible, Shasha se había negado a colaborar para buscar a Karola y Joe como buen novio había perdido los papeles. Cris y yo discutimos, yo quería salir sola a buscar a Nacho, bueno Kira, no iba a ser nada fácil hacer entrar en razón a la sacerdotisa para que confiara en los demonios y seguramente atacara al primero que se acercara a ella, pero Cris no quería dejarme ir sola y tras una media hora de gritos e insultos acordamos ir juntos. Mientras tanto, Jal, Isilar, Joe y Shasha descansarían en el castillo y Farkon y Yurban intentarían dar con la localización de Karol o de alguna información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario